GAFNEA

Gabinete de Antropología Forense del Nordeste

GAFNEA-UNNE es un organismo de carácter científico y académico nace a raíz de la participación de profesionales del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología - Unne en un tema sensible, como es la localización de posibles lugares de sepulturas de personas desaparecidas. Su creación fue aprobada en sesión del Consejo Superior de la Universidad en 2018.

Referentes del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense - EAAF, trabajando en la región plantearon la importancia de contar y formar a un equipo de profesionales que realicen el trabajo de antropología forense. Así, se crea el GAFNEA, un centro interdisciplinario, con una comisión directiva integrada por representantes de las Facultades de Derecho, Medicina, Ciencias Exactas, Humanidades y CONICET. La coordinación estará a cargo del Instituto de Criminalística y Criminología.

SIU Guaraní
SIED - UNNE Virtual