En el Instituto, nuestros graduados pueden realizar la solicitud de certificados analíticos, incumbencias profesionales, y certificados de programas a través de esta página oficial del Instituto, siguiendo el protocolo establecido.
Requisitos para Iniciar la Tramitación:
Para solicitar cualquiera de los certificados mencionados, los interesados deberán presentar la documentación requerida con un mínimo de cinco (5) días hábiles de antelación, a fin de posibilitar su adecuada recepción y el inicio oportuno del trámite, conforme a las siguientes pautas:
- El/la interesado/a debe enviar digitalmente la documentación y para ello debe poseer una cuenta de google, o un correo habilitado en Gmail.
- Documento Nacional de Identidad: Escaneo del DNI legible (anverso y reverso), con la última versión vigente.
- Comprobante de Pago del Arancel: El comprobante del pago correspondiente al tipo de certificado solicitado, emitido por el sistema de pagos de la institución.
- Para acceder a la plataforma de pagos oficial de la UNNE (https://pagos.unne.edu.ar), siga las instrucciones proporcionadas aquí: Tutorial para pagos UNNE
- Una vez finalizado los pasos anteriores deberá completar el siguiente Formulario:
Formulario de Solicitud de Certificaciones de Programas, Incumbencias Profesionales y Certificado Analítico
ACLARACIONES: Debe completar el formulario una vez por cada trámite requerido, por ejemplo: primeramente solicita certificado de programas, lo finaliza y luego realiza la solicitud del un certificado analitico.
IMPORTANTE: Las imágenes deben ser de buena calidad y en color, sin elementos ajenos al documento como ser: dedos, marcas de agua, clips, broches, partes del fondo, etc.
Envío de Documentación:
Toda la documentación además de ser enviada digitalmente a través del formulario habilitado en el sitio web del Instituto, finalizado recibirá un numero de trámite de su solicitud.
Procedimiento de Recepción y Emisión de Certificados:
Una vez recibida y verificada la documentación, el proceso de emisión del certificado solicitado se llevará a cabo conforme a las normativas internas del Instituto. Se notificará al solicitante a través del correo electrónico registrado en el formulario en línea una vez que el certificado esté disponible para su retiro o envío digital.
Para más detalles o consultas, los interesados pueden comunicarse con el área de Alumnado a través del correo electrónico:
Finalizada la emisión de la documentación, recibirá un aviso en su correo electrónico para retirar en caso de que sea impresa o en su defecto recibirá los documentos firmados digitalmente.



