Congreso ARAT 3

Movilidad Estudiantiles

XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria

Beca Master y Doctorado

Plataforma digital “Campus Global”

Becas Programa de la Universidad de FUDAN- Escuela de Relaciones Internacionales y Asuntos Püblicos

BECAS CONACYT DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2019-2020

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior

Admisión para alumnado visitante 1º cuatrimestre y año completo (2019-2020) - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Programa de becas en Reino Unido Weidenfeld-Hoffmann Trust

CURSO DE EDUCACIÓN VIAL Y TÉCNICA DE CONDUCCIÓN PARA IMPUTADO, PROCESADOS Y CONDENADOS

CRONOGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS 2019

CONVOCATORIA A PROYECTOS INNOVART 2019

Estimados colegas:

Saludos desde la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Esperamos os encontréis muy bien a la recepción de este mensaje.

Nos es grato anunciar las últimas novedades sobre admisión de alumnado de intercambio en nuestra institución el próximo curso académico 2018/2019.

La información que resumimos a continuación la podréis consultar tanto en el archivo adjunto que os enviamos como en el siguiente enlace de nuestra web:

FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES:

Año académico completo (septiembre 2018 a junio/julio 2019):            30 de abril de 2019

1º cuatrimestre (septiembre 2018 a enero 2019):                               30 de abril de 2019

2º cuatrimestre (enero a junio/julio 2019):                                         31 de octubre de 2019

*En caso de tener problemas con estas fechas consultar con la Oficina de Relaciones Internacionales.

*Recomendamos encarecidamente no esperar a la fecha límite especificada anteriormente para enviar la documentación completa del alumnado nominado. Estamos recibiendo múltiples cancelaciones de alumnado debidas a problemas con la obtención del visado de estudiante bien sea por su tramitación tardía o por la saturación existente en los consulados en determinadas fechas como los meses de noviembre-diciembre o junio-julio.

TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

1.       Elección de centro y asignaturas a cursar en la UPV por parte del alumno/a. Consultar el apartado en la web ya que se describen los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir asignaturas y centros. (Ver enlace más abajo)

Listado de centros en este enlace: http://www.ehu.eus/es/ikastegiak

2.       Primera documentación y solicitud online. La Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen (no se admiten candidaturas realizadas directamente por el alumnado), debe remitirnos dentro de los plazos establecidos la siguiente documentación del estudiante a la dirección de correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

Formulario de Inscripción cumplimentado en su totalidad (adjunto). Siguiendo la solicitud del Ministerio Español de Asuntos Exteriores, necesitamos que el alumnado visitante rellene en este formulario la casilla “OFICINA CONSULAR DONDE SE TRAMITARÁ EL VISADO” con el objetivo de agilizar los trámites del visado.

Copia del pasaporte del estudiante. En el momento de la nominación el alumnado deberá disponer de un pasaporte con validez para toda su estancia entre nosotros. Este documento es indispensable para la redacción de la carta de admisión necesaria para tramitar el visado.

Una vez aceptada la solicitud en el centro elegido, el/la estudiante recibirá una invitación con un enlace a nuestro aplicativo web y la guía de ayuda para que formalice su inscripción online. Este trámite es obligatorio ya que se trata de un paso previo a su futura matrícula en el centro de la UPV/EHU donde sea admitido. Asimismo, agradeceríamos que el alumnado admitido cumpla con este requisito a la mayor brevedad para evitar problemas a su llegada.

3.       La carta de admisión. Tras la aceptación del centro, se remitirá por correo electrónico la carta de admisión firmada por el Director de Movilidad, Gorka Orueta, requerida para tramitar los visados de estudiante. Una vez tengamos las cartas de todos sus estudiantes firmadas, si fuera necesario, las enviaremos igualmente por correo postal o los medios establecidos a este respecto.

Una vez el alumnado reciba su carta de admisión, debería ir, cuanto antes, al consulado más cercano para tramitar su visado de estudiante. Conviene también obtener el pasaporte y verificar la documentación a entregar para su tramitación con margen para evitar retrasos que lleven a no obtener cita en plazo o al retraso en la tramitación que hagan que, como está ocurriendo, mucho alumnado deba cancelar su intercambio o llegar una vez iniciadas las clases.

OTROS ASPECTOS Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

-          Los centros/facultades de la UPV/EHU están repartidos en 3 Campus situados en diferentes ciudades.

-          Aspectos importantes al seleccionar las materias a cursar.

-          Peculiaridades del Área de Medicina y Odontología.

-          Seguro médico para alumnado visitante.

Procedimiento Administrativo

Formulario de Admisión

María Carpintero
Secretaria Cursos de Lenguas para Estudiantes Visitantes / Atzerritarrentzako Hizkuntza Ikastaroen Idazkaritza