INVESTIGACIÓN:

El Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, como institución generadora de conocimiento fuertemente comprometida con nuestra sociedad, promueve entre sus graduados y estudiantes próximos a graduarse, la ejecución de trabajos de investigación tendientes a iniciar o perfeccionar su formación en Investigación y Desarrollo en disciplinas Científicas, Tecnológicas y Artísticas, relacionadas con las áreas del conocimiento que nos competen.

Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas:

Organizada por la Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica de la UNNE desde 1994, fue concebida inicialmente como Reunión de Becarios, y creciendo paulatinamente para incorporar también a los resultados de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

La Reunión tiene como objetivo contribuir a la formación de jóvenes investigadores, difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos grupos de investigación de esta Casa de Estudios, mediante la exponsición de los trabajos presentados bajo el sistema de posters digitales.

En los últimos años, nuestro Instituto ha realizado numerosas presentaciones en el marco de esta reunión, entre las cuales podemos nombrar las obrantes a continuación:

AÑO

TÍTULO

AUTORES

2013
  • USOS TRADICIONALES DE LA HOJA DE COCA POR ESTUDIANTES DEL NOA ARGENTINO DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE.

• BRABO GUERRA, ROMINA DE LA C.

2013

• DETERMINACIÓN DE COBRE, HIERRO, CINC Y POTASIO EN HOJAS DE COCA Y TÉ DE HOJAS DE COCA.

• FORLIN, GISELA L.- BLANCO, KARINA A.

2012

• EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS GRADUADOS EN CRIMINALÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE ANTE LOS DESAFÍOS QUE PLANTEAN LOS NUEVOS ESCENARIOS LABORALES.

• BRABO GUERRA, ROMINA DE LA C.-MELIS, INGRID G.-HUMBERTO DE ESPÍNOLA, BLANCA R.

2012

• OBSERVACIÓN DE LA MORFOLOGÍA Y ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE HOJAS DE COCA Y PELOS DE COQUEADORES DEL ALTIPLANO SUDAMERICANO, MEDIANTE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO.

• FORLIN, GISELA L. - GALASSI, FERNANDO

2011

• ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE NUEVOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA CRIMINALÍSTICA.

• BRABO GUERRA, ROMINA DE LA C.; MELIS, INGRID G.; HUMBERTO DE ESPÍNOLA, BLANCA R.

2011

• DETERMINACIÓN DE COCA-ETILENO EN PELOS DE COQUEADORES DEL ALTIPLANO SUDAMERICANO.

• GALASSI, FERNANDO; FORLIN, GISELA L.

2010

• ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE NUEVOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA CRIMINALÍSTICA: EL EFECTO CONDICIONANTE DE LOS NIVELES DE INFORMACIÓN DE SUS PRINCIPALES ACTORES SOCIALES

2010

• COMPARACIÓN DE NIVELES DE BENZOILECGONINA EN PELOS DE COQUEADORES Y COQUEADORES QUE CONSUMEN ALCOHOL ETÍLICO.

• GALASSI,FERNANDO; FORLIN,GISELA L

2009

• EL CONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA CRIMINALÍSTICA Y LAS NUEVAS DEMANDAS EN SECTORES NO PERTENECIENTES A LA JUSTICIA Y SEGURIDAD EN EL NORDESTE ARGENTINO.

• HUMBERTO DE ESPÍNOLA, BLANCA R.- MELIS, INGRID G. - BRABO GUERRA, ROMINA DE LA C.

2009

• ALCALOIDES DEL ERITROXYLON COCA EN PELOS DE COQUEADORES.

• GALASSI,FERNANDO; FORLIN,GISELA L.

2008

• LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD E INTEGRACIÓN SOCIOURBANA QUE PLANTEA LA CIUDAD DE CORRIENTES PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD VISUAL CONTEMPLADO DESDE LA MIRADA DE LOS DOCENTES ESPECIALES.

• STREULI, SEBASTIÁN; VEIREVÉ, MARÍA DELFINA; BORDÓN, RAMÓN DANIEL.

2008

• PROPUESTAS CURRICULARES PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS ESPECIALES.

• STREULI, SEBASTIÁN; VEIRAVÉ, MARÍA DELFINA.

VER

• EDUCACIÓN VIAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES COGNITIVAS.

• VEIRAVÉ, MARÍA D. - BORDÓN, RAMÓN D. - STREULI, SEBASTIÁN

VER

Página Web "COMUNICACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS"

Becas de Investigación:

Cada año la UNNE otorga Becas Internas de Investigación, en el marco de lo establecido por el nuevo Reglamento de Becas de Investigación aprobado por Resolución Nº 589/13 C.S. »

Concurso - Convocatoria 2013:

La UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE anuncia que, a partir del día 26 de Agosto, se encuentra abierta la Convocatoria 2013 a Becas Internas de Investigación, en el marco de lo establecido por el Reglamento de Becas de Investigación aprobado por Resolución Nº 589/13 C.S. »

Los cupos establecidos para cada categoría son los siguientes:

PREGRADO

105 (Ciento cinco)

INICIACIÓN - Tipo A
INICIACIÓN - Tipo B

10 (Diez)
20 (Veinte)

PERFECCIONAMIENTO - Tipo A
PERFECCIONAMIENTO - Tipo B

20 (Veinte)
15 (Quince)

Formulario de Inscripción a Becas »

Cierre de inscripción:

Pregrado: 26 de Septiembre de 2013 - 13:00 hs.
Iniciación y Perfeccionamiento: 27 de Septiembre de 2013 - 13:00 hs.

Aquí se pueden ver los resultados de las convocatorias de las Becas Internas de Investigación de años anteriores aún vigentes:

Resultados de la Convocatoria 2012 »

Resultados de la Convocatoria 2011 »

Resultados de la Convocatoria 2010 »

Resultados de la Convocatoria 2008 »

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas:

Se trata de la convocatoria para las becas otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional.

La iniciativa se da dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Está dirigida a alumnos universitarios de grado (con el 50% de la carrera aprobada) interesados en ingresar a proyectos de investigación acreditados y/o radicados en Universidades públicas en áreas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Convocatoria 2013 - Resultados:

OTORGADOS Y SUPLENTES Res.230-13 BECAS EVC-CIN »

Becas Admisibles »

Becas Inadmisibles »

Reglamento - Res. Nº 212/13 »

Formularios de descarga »

Resolución de la convocatoria »

Sitio web del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) »

Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica

Formación de Recursos Humanos