TRÁMITES:

 


HORARIO DE ATENCIÓN: de 8:00 hs. a 12:00 hs.

ENCARGADO: Jefe de División de Documentación Sr. Raúl Benítez

 

Los trámites son totalmente personales y con identificación.

 

 

EXPEDICIÓN DE DIPLOMA DE PREGRADO O GRADO:

El alumno que haya dado cumplimiento a las exigencias académicas del respectivo Plan de Estudio de la Carrera que cursa, podrá iniciar la tramitación de su diploma de pregrado o grado respectivo.

 

REQUISITOS:

  • Libre deuda de la Biblioteca Central de la U.N.N.E. (Campus Resistencia, Chaco - Av. Las Heras 727).
  • Factura original del arancel  ($25) abonado en Tesorería de Rectorado  de la    universidad (25 de  mayo 868 – Corrientes Capital).
  • D.N.I. y fotocopia (primera y segunda hoja).
  • Tres (3) fotos 4x4 cm, de frente.
  • Estampilla de $1 del Banco Nación.

 

El tiempo aproximado para la expedición del Diploma es de cuatro (4) meses luego de la elevación del expediente al Rector de la U.N.N.E.

Finalizada la solicitud de tramitación de diploma el alumno se encuentra habilitado para ingresar al SIU-Kolla, donde deberá completar la “Encuesta al Recién Graduado”. El comprobante que el sistema genera será requerido en la entrega del diploma.
Se sugiere traer un tubo plástico para resguardar  la integridad física en el traslado del diploma.

 

DUPLICADO DE DIPLOMA:

Se podrá otorgar duplicado de diploma por una sola vez, al mismo egresado, en los casos de excepción que a continuación se detalla:

Cuando el solicitante de un duplicado de diploma invoque como causa la modificación de nombre y apellido, motivada por razones civiles, en cuyo caso deberá presentar una constancia de la respectiva sentencia judicial que así lo haya dispuesto, con constancias de que la misma se encuentre firme y consentida.

Cuando se demuestre fehacientemente la destrucción del Diploma original por efecto del fuego u otro accidente.

En caso de pérdida del Diploma original acreditada en la forma que se establece en la presente Resolución.

En los casos establecidos en los incisos b) y c) del artículo anterior, el peticionante deberá acompañar la siguiente documentación:

  • Copia autenticada de la denuncia policial.
  • Copia legalizada de la información sumaria iniciada y tramitada ante la autoridad judicial competente.
  • Constancia legalizada de denuncias efectuadas ante los Colegios o Consejos Profesionales u Organismos que hagan sus veces, donde aparece matriculado el peticionante.

En los casos de destrucción parcial de Diploma el interesado deberá acompañar el mismo, el cual debidamente inutilizado será agregado al legajo personal del peticionante.

La Universidad Nacional del Nordeste legalizará fotocopias de los Diplomas que otorga para ser presentados en el exterior y en aquellas reparticiones de organismos nacionales cuya exigencia esté expresamente prevista en sus respectivas reglamentaciones. Para la Obtención de dichas fotocopias, el solicitante deberá:

  • Acompañar el original de las mismas y la respectiva fotocopia sin ninguna inscripción.
  • Adjuntar un comprobante de que la fotocopia de referencia, le es indispensable para ser presentada en el exterior o en las reparticiones citadas anteriormente, la Universidad hará constar en la fotocopia y certificados que expide con ese motivo, a qué efectos se solicita dicha certificación, ateniéndose a lo manifestado en los respectivos comprobantes.

Para solicitar Duplicado de Diploma o Legalización de fotocopias a que se refieren los puntos anteriores, deberá presentar con la nota respectiva, Fotocopia del DNI (1º y 2º pagina). La solicitud será presentada a la Universidad por el interesado o persona debidamente autorizada ante Escribano Público.

Legalización de Documentos del Egresado.

 

Arriba.

 

Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología

Universidad Nacional del Nordeste

Corrientes Capital - Corrientes - Argentina

Catamarca Nº 375 - C.P. 3400

+54-379-4422096 int 105, 104, 103

Login