RÉGIMEN DE REGULARIDAD:


 
El Régimen de Regularidad de Alumnos, aprobado por Resolución Nº 833/99 C.S. y sus modificatorias resoluciones 162/03 C.S. y 250/03 C.S., considera Alumno Regular al que apruebe como mínimo dos (2) asignaturas en el año académico anterior (*). Salvo cuando el alumno se encuentre cursando por primera vez el primer año de la carrera, en ese caso debe aprobar como mínimo una (1) asignatura.

 

* Se considera año académico, a los efectos del presente régimen, el transcurrido entre el 1º de febrero y el 31 de diciembre de cada  año.
Aquellos que no cumplan con lo anterior pierden su condición de regular, y podrán ser reincorporados anualmente, previa solicitud presentada ante mesa de entrada de la Unidad Académica hasta el 15 de marzo del año siguiente en un único período anual.

 

Esta readmisión podrá ser solicitada solamente tres veces durante toda la carrera:

I. La Primera Readmisión  será concedida en forma automática, mediante la presentación por parte del alumno de un formulario ad hoc con la conformidad del Director y su posterior archivo en el legajo del alumno.

II. La Segunda Readmisión  será tramitada mediante solicitud escrita del interesado, donde justifique el pedido y será considerada por el Director quien dará conformidad por medio del dictamen de una disposición que será archivada en el legajo del alumno.

III. La Tercera Readmisión deberá justificarse por una causa grave que haya impedido el cumplimiento académico y se elevará a consideración del Consejo Superior de la UNNE. En esta instancia, se dictará una Resolución de readmisión la cual será archivada en el legajo del alumno.

En caso que el alumno omitiese realizar el trámite de Readmisión (presentación de solicitud) de conformidad a lo establecido, será automáticamente dado de baja en la matrícula (Dictamen Asuntos Jurídicos – Expte. N° 13-2004-00952).

El alumno que por razones particulares prevea una suspensión de sus actividades académicas, las que originaran el incumplimiento de la presente reglamentación, podrá solicitar por única vez una Licencia Académica Estudiantil, que será gestionada mediante una solicitud ante mesa de entrada de la Unidad Académica elevada hasta el 15 de marzo del año correspondiente. (Art. 6 Res. 162/03-CS.)

Queda Exceptuado del Cumplimiento del Régimen de Regularidad, el alumno que acredite alguna de las siguientes situaciones:

  • Razones de Enfermedad Grave del interesado, debidamente acreditadas por historia clínica, por un lapso no menor de tres meses, debiendo solicitar la excepción por escrito ante el Director quien decidirá en consecuencia.
  • Obtención y cumplimiento de Becas de Estudio fuera del ámbito de esta Universidad debidamente comprobada y que por sus particulares características justifique el incumplimiento; circunstancia que deberá ser previamente comunicada y autorizada por la respectiva autoridad académica.
  • Obtención de Licencia Académica Estudiantil.
  • Razones Laborales, debidamente acreditadas con legal recibo de sueldo, cuyas características deben justificar el incumplimiento del presente reglamento, solamente si la actividad académica significara la aprobación y/o regularización de asignatura en el ciclo lectivo correspondiente: pudiendo ser solicitada en dos (2) oportunidades como máximo. (Res. 250/03-CS).

Para mantener su condición de alumno regular, debe cumplimentar con el trámite de Reinscripción Anual, en las condiciones reglamentadas por el Consejo Superior de la Universidad y con el rendimiento académico mínimo dispuesto por la presente ordenanza.

Cumplir con la reinscripción anual no implica revestir la calidad de alumno regular.


REINSCRIPCIONES:

De acuerdo al Sistema de Reinscripción Anual de Alumnos aprobado por resolución N° 849/95 C.S. y su modificatoria res. N° 668/03 C.S., todos los alumnos deberán renovar anualmente su inscripción.

La falta de reinscripción no provocará perdida de la matricula, pero impedirá al alumno ejercer actividad académica y electoral durante el correspondiente año lectivo.

La Reinscripción Anual se realizará en dos periodos en Febrero / Marzo (común para toda la Universidad) y en Agosto (para el Instituto), que permitirá al alumno ejercer actividad académica hasta la finalización del año lectivo (31 de diciembre).

Se debe completar un formulario, una vez por año, a excepción del año en que se ha inscripto como ingresante. Los datos que se solicitan son de diversa índole, y tienden a cumplimentar datos que serán utilizados a nivel estadístico por la Secretaría General de Planeamiento de la Universidad Nacional del Nordeste.

Deben tener en cuenta que es un trámite totalmente independiente de otras inscripciones (como ser a exámenes, a cátedras, o de ingresantes).

Es totalmente gratuito y se guarda absoluta reserva de los datos proporcionados.

 

Arriba.

 

Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología

Universidad Nacional del Nordeste

Corrientes Capital - Corrientes - Argentina

Catamarca Nº 375 - C.P. 3400

+54-379-4422096 int 105, 104, 103