INGRESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS SIN TÍTULO SECUNDARIO.



El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste

RESUELVE:

  1. Fijar, a partir del Año Académico 1996, los requerimientos básicos para lograr con carácter de excepción la condición de ingresante a la Universidad Nacional del Nordeste por parte de los postulantes mayores de 25 años sin título secundario, artículo 7° de la Ley de Educación Superior, de acuerdo al ANEXO I que forma parte de la presente Resolución.
  2. Las Facultades e Institutos se harán cargo de la inscripción, en el formulario que como ANEXO II forma parte de la presente, en los períodos establecidos por la Resolución N ° 720/95-C.S., y de la Evaluación , a través de una comisión de docentes, de los antecedentes presentados por los postulantes a efectos de determinar el nivel de formación que acrediten acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluír, en caso necesario, la realización de un coloquio con el postulante.
  3. Establecer que todos los postulantes que hayan superado la Evaluación dispuesta en el artículo anterior adquieren la condición de aspirantes y deberán pasar una prueba destinada a verificar si poseen las aptitudes y conocimientos para cursar satisfactoriamente la carrera elegida. Dicha prueba tendrá una parte general, igual para todas las Unidades Académicas y una parte específica que determine la posesión de aptitudes y conocimientos requeridos para la carrera.
  4. Establecer que los postulantes que hayan cumplido con las condiciones establecidas en los artículos precedentes, adquieren el carácter de Ingresantes, debiendo cumplimentar los requisitos exigidos a estos.

 

Requisitos:

  • Tener 25 años cumplidos o más al momento de su inscripción;
  • Formulario de Inscripción a Ingreso debidamente cumplimentado;
  • Documento Nacional de Identidad ó Libreta de Enrolamiento ó Libreta Cívica (acompañada de fotocopias legible de 1ra. y 2da. hoja);
  • Constancia de Estudios Primarios completos;
  • Tres (3) fotos tipo carnet 4 x 4;
  • Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud  de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la UNNE u Organismo Público Competente;
  • Constancia Escrita de Grupo Sanguíneo (firmada y sellada);
  • Constancias y/o Certificados que acrediten experiencia laboral y preparación acordes con la carrera elegida;
  • Carpeta colgante tamaño oficio.

 

Documentos para descarga:

 

Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología

Universidad Nacional del Nordeste

Corrientes Capital - Corrientes - Argentina

Catamarca Nº 375 - C.P. 3400

+54-379-4422096 int 105, 104, 103