EQUIVALENCIAS

 

Actualmente en la Unidad Académica se encuentran conviviendo tres Planes de Estudios, dos de los cuales pertenecen a la carrera de Licenciatura en Criminalísticas y Criminología (Planes de Estudios 87 y 91) y el actual Plan de Estudios Vigente 2001, para aquellos que deseen ingresar, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Criminalísticas.

 

RÉGIMEN DE TRANSICIÓN CON LOS PLANES DE ESTUDIOS ANTERIORES:

 


 

 

Régimen de Transición:
6 (seis) años a partir del 2002 (*)

* Se encuentra en vigencia el Régimen de Caducidad de los Planes de Estudios viejos (Resolución Nº 705/05 C.S.).

 

Reconocimiento de Asignaturas Aprobadas

 

Reconocimiento Automático:

El reconocimiento de las asignaturas será Automático, únicamente cuando el alumno tenga aprobadas la totalidad de las correlativas que la asignatura requiera, conforme con el Sistema de Correlatividades del Plan de Estudios vigente.

 

Reconocimiento sujeto a la Aprobación
de las Correlatividades

Se suspende el reconocimiento de una asignatura aprobada conforme a las correlatividades del Plan de estudios anterior, hasta tanto el alumno no cumplimente con las correlativas requeridas en el Plan de Estudios vigente. Una vez cumplidos los extremos establecidos en el Plan de Estudios Vigente, el reconocimiento se hará efectivo y la asignatura recién será considerada aprobada.

 

Reconocimiento de Regularidad de Asignaturas

 

Reconocimiento Automático de Regularidad:

La regularidad de las asignaturas serán reconocidas automáticamente respetando el límite y las condiciones de regularidad establecido en el Art. 37 del Reglamento Pedagógico aprobado por Resolución Nº 181/04 C.S. Asimismo el examen final de la asignatura se realizará conforme la modalidad y los programas implementados al momento del examen (Art. 12 del Reglamento Pedagógico).

 

Inicio de cuarto año

Para iniciar el cursado y/o acceder a los exámenes finales de las asignaturas del Cuarto Año de la Carrera de Licenciatura en Criminalística, el alumno deberá tener aprobadas todas las asignaturas que conforman el primer y segundo año de la carrera, además de tener aprobado un examen de traducción de un texto en Inglés, sobre un tema referido a algunas de las asignaturas ya cursadas.

 

Correlatividades de Práctica Profesional y Pasantía:

Para la APROBACIÓN de la asignatura Práctica Profesional y Pasantía, el alumno deberá cumplimentar con las correlatividades establecidas de la asignatura mencionada, pero también deberá tener aprobadas la totalidad de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios y que no son incluidas como correlativas de la asignatura en cuestión.

Los alumnos que cursaron y aprobaron Práctica Profesional y Pasantía durante el Ciclo Lectivo 2006, sin cumplir con lo estipulado en el punto anterior, se les reconocerá la asignatura mencionada, en cuanto aprueben la totalidad de las asignaturas que conforman el Plan de Estudio.

 

Cláusula del proceso del Régimen de Transición

Desde que el alumno inicia el tramite administrativo de cambio de Planes de Estudio y hasta que dicha solicitud fuera aprobada por el Sr. Director, el mismo no podrá realizar actividades académicas relacionadas con la inscripción al cursado y/o exámenes finales de las asignaturas pertenecientes a los Planes de Estudio que se encuentran afectados al Régimen de Transición.

 

Arriba.

 

Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología

Universidad Nacional del Nordeste

Corrientes Capital - Corrientes - Argentina

Catamarca Nº 375 - C.P. 3400

+54-379-4422096 int 105, 104, 103